Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El logro de una empresa regional, Ecos del Combeima

El logro de una empresa regional, Ecos del Combeima

Con el paso de los años Ecos del Combeima, la emisora con identidad regional ha logrado hitos empresariales dentro de las organizaciones de medios de comunicación.  Hoy cuando cumplen 48 años con Econoticias en el portal de las 2 Orillas  informan que se encuentran dentro del top de los 10 medios web con mayor tráfico en el país, logro con una dimensión altísima, más si tenemos en cuenta que otras regiones tienen mayor numero de población y cibernautas. 

Una anécdota de vida con don Arnulfo Sánchez López ocurrió cuando trabajaba en la secretaria de Salud del Tolima. Soy fiel seguidor a las estadísticas de estudio de medios en esa época, donde la radio era la que mandaba en la ciudad y región. Y don Arnulfo con su frase celebre: “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa” empezó a hablarme de los generadores de opinión. La influencia de los líderes radio escucha en el voz a voz cotidiano.  

(Quizás quiera leer :Los malos vecinos de los conjuntos)

Se entendía entonces que estar en los primeros lugares de sintonía no equivale a ser influenciador. Son personas que les gusta estar acompañados del sonido de la radio, una voz a veces con un buen manejo de lenguaje o no y música, más música. Ya iba a llegar el cambio de milenio y políticamente hablando tenía toda la razón eran los influencer de la época. La medición entonces no partía solo de los estudios de sintonía, sino de otras variables que deberíamos tener en cuenta como se hace en las agencias de comunicación serias de este país. 

El trabajo expuesto por Fabio Arévalo en las 2Orillas arroja otros resultados sorprendentes como son la credibilidad del medio, la constancia del medio, las historias que están detrás de cada portal. En Ecos del Combeima están haciendo la tarea desde el mes de octubre del 2003, son casi 15 años de trabajo con el portal web y hace casi 6 años con redes sociales potenciándolo, al prinicipio como todos aprendiendo, indagando. Luego internet 2.0 y desde el 2018 con un nuevo portal ya robusto, responsys. Han invertido en tecnología, han entendido la globalocalidad y ahora solo nos queda sentirnos orgullosos de saber que una empresa del Tolima esta ahí en el top 10 de los medios de Colombia con mayor visita. A todo su equipo un abrazo fraternal desde este portal que crece y cree en lo nuestro.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados