Actualidad
El jalón de orejas a funcionarios que no cumplen las funciones

A la fecha, son cerca de cuatro mil familias campesinas las beneficiadas con casi 40 mil hectáreas de tierra entregadas en Sucre y Córdoba, dijo el presidente Petro.
El presidente Gustavo Petro al destacar los avances que la Reforma Agraria ha tenido en los departamentos de Córdoba y Sucre, aprovechó para cuestionar el atraso en que están otros proyectos vitales para las comunidades de la región.
“En Córdoba y Sucre vamos llegando a 40 mil hectáreas que no eran sino de tres o cuatro terratenientes para cerca de cuatro mil familias campesinas, que hoy cultivan arroz, maíz, mango y otras especies frutales, a las cuales el Gobierno debe ayudar permanentemente para que pueda resplandecer la prosperidad en la región”, afirmó el mandatario.
Sin embargo, señaló que en otros compromisos, por ejemplo, los relacionados con educación y agua potable, a más de dos años de su administración, no parece haber resultados contundentes.
“Se supone que en todos los colegios de Córdoba ya deberían existir cátedras, clases de historia, de arte musical, de deportes y de programación de computadores”, dijo.
“Se supone que en Ciénaga de Oro ya se debería estar construyendo la sede del SENA” y “ampliándose ya el acueducto, para que el agua potable llegue las 24 horas”, agregó.
Al solicitar al alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Javier Mejía, un informe al respecto, el mandatario se refirió a los funcionarios encargados de cumplir estos compromisos de gobierno.
“Si los funcionarios públicos que se han puesto como responsables de esos objetivos no los han cumplido, ya cuando vamos mucho más allá de dos años, entonces esos funcionarios no sirven y nos están engañando”, sostuvo.
Recalcó que “no puede suceder que cuando venga, ya no siendo presidente, nada de lo que se ha dicho aquí se ha cumplido. Nos deberían sacar a fuete si eso llega a pasar”.
El presidente Petro anunció que, precisamente, en enero próximo se realizará en Ciénaga de Oro el primer ejercicio de evaluación de su Gobierno, con todo el gabinete, en lo relacionado con la gestión desplegada en el departamento de Córdoba y la región circundante.
“El año entrante se define si volvemos a lo mismo de siempre o profundizamos el camino de Colombia a su cambio y a su transformación social y económica, para que Colombia sea un país más justo y sea la potencia mundial de la vida”, concluyó el presidente de la República.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771