Actualidad
El Ibal hizo un llamado a ahorrar agua tras fuertes lluvias
Hacia las 4:50am, luego de las fuertes lluvias presentadas desde las 2;00am, se registra normalidad en el servicio en Ibagué, con suspensión en captación en la bocatoma Chembe, pero con protocolos en el sistema se asegura el servicio a los usuarios del distrito No. 7 barrio El Salado.
En la madrugada de hoy se registraron precipitaciones en la ciudad y en la cuenca del Combeima lo que llevó a activar los protocolos por lluvias en la empresa.
Lea también: IBAL dispondrá horario especial de atención por semana santa
En el momento se tienen 34.647 metros cúbicos de almacenamiento en tanques y las bocatomas Combeima y Cay funcionan al 100% de capacidad, ofreciendo normalidad en el servicio, a pesar del aumento en caudales y que se presentan aún precipitaciones en la parte alta de la cuenca.
Con más de 600 ntu de turbiedad, la bocatoma Chembe se encuentra cerrada. Con la suspensión de la captación de esta bocatoma se ejecutan protocolos de apoyo del tanque Ambalá al tanque la Alsacia para mantener la continuidad del servicio, mientras se reanuda la captación nuevamente en ese punto de nuestro sistema de acueducto, asegurando el suministro en el distrito No 7 del sector del barrio Salado.
El Ibal continúa atento a cualquier contingencia que se presente. El llamado es al ahorro y uso eficiente del agua, así como a no arrojar residuos en las calles, pues taponan los sistemas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771