Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El hotel Ambalá se deteriora debido a la desocupación

El hotel Ambalá se deteriora debido a la desocupación

El Hotel Ambalá una de las obras más insignes del departamento e Ibagué que fue entregado por un arrendatario el mes de noviembre del año pasado comienza a padecer el deterioro en sus paredes, techos, pisos y en los jardines que se encuentran alrededor de una pequeña pila, ubicada cerca del salón de conferencias en el primer piso.

Este hotel es recordado especialmente en esta época del Festival del Folclor a dónde llegaban las reinas, las comitivas, los grupos artísticos, los cantantes y orquestas enteras, yace totalmente abandonado.

Igualmente, el hotel Ambalá albergó deportistas importantes, equipos de fútbol, ciclistas durante la vuelta a Colombia, ya no es el mismo.

Le puede interesar: Hotel Ambalá podría ser vendido

De su suerte se desconoce, pues circulan varios rumores de que la estructura sería adquirida por un empresario que posiblemente lo demolería y que por eso el departamento lo tiene en el olvido para ser vendido a un costo bajo de lo que realmente vale esta propiedad, que podría considerarse como un patrimonio de todos los tolimenses.

Adentro sobreviven algunos enseres como cuadros, el mostrador de la recepción en mármol y al fondo se conservan algún otro cuadro y muebles con gran cantidad de polvo, como queriendo tapar una realidad que conmueve a quienes extrañan los encuentros de amigos, las conferencias, las tradicionales onces con achiras y bizcochuelos y las tertulias de famosos políticos que se citaban allí para arreglar el departamento.

El diputado y ex alcalde de Ibagué, Álvaro Ramírez Gómez, señaló que “citó a un debate al Secretario de Administrativo del departamento para conocer la suerte del hotel Ambalá, pero se desconoce que va a suceder”.

Este diputado le contó al El Cronista.co que “a la duma departamental nos preocupa que esté desocupado porque aún más se evidencia el abandono. “Nosotros, dijo Ramírez Gómez, pedimos unos informes a esa dependencia y tampoco se nos ha entregado nada”.

“Como diputado me llena de intranquilidad las condiciones en que se encuentra y sobre todo que llegue hasta tal punto de ser vendido sea por cualquier valor”, dijo el ex alcalde de Ibagué.

Agregó que en ese debate solo se nos informó que el hotel estaba para ser arrendado o para ser vendido, pero desconocemos que va a suceder con el Hotel Ambalá.

Lea también: Sofitel quiere el hotel Ambalá

Lo cierto de ello es que el Hotel Ambalá no volverá a ser lo que fue, porque de pasar a manos del sector privado perderá su encanto, su tradición y la historia del pueblo ibaguereño que quedó arraigada en sus paredes, pisos y en toda la estructura.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados