Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El Guamo pasa a la final departamental de Juegos Intercolegiados

El Guamo recibió con mucho entusiasmo a los deportistas.

Nuevamente el Tolima fue escenario de competencias deportivas que impactan a la región. Esta vez, el protagonista y organizador de un gran evento deportivo fue El Guamo, donde se disputaros los Juegos Intercolegiados de la Zonal 2 entre el 30 de septiembre y el pasado 2 de octubre. En la Villa Olímpica de este municipio se dieron cita delegaciones de Coyaima, Purificación, Natagaima, Prado, Saldaña, Dolores y por supuesto El Guamo, quien salió victorioso luego de las justas.

Los juegos reunieron a equipos prejuveniles y juveniles de los municipios mencionados, los cuales compitieron en las disciplinas de fútbol y voleibol. Durante la jornada de finales disputada el pasado miércoles, los equipos del Guamo fueron quienes se llevaron la victoria y clasificaron a una siguiente fase de los juegos que será la final departamental.  El Guamo ganó en fútbol prejuvenil masculino, en voleibol prejuvenil femenino y en voleibol juvenil masculino y femenino.

Ante la victoria de su equipo, el entrenador de fútbol Andrés Arana manifestó: ”En la jornada del día de hoy de los Intercolegiados logramos avanzar en la siguiente fase en la categoría Prejuvenil, teniendo como resultado una victoria desde el punto penalti, frente a un gran rival como fue Coyaima, se logró sacar un buen resultado, agradecer a los muchachos por todo su esfuerzo”, además agregó que “en especial agradecer a Indeportes por esta oportunidad que le están dando a estos niños y deportistas de los colegios, para que sigan representando nuestro municipio y toda la zona”.

El éxito que obtuvieron los equipos del Guamo son una muestra de la apuesta que le da este municipio al compromiso y amor por el deporte y se espera un desempeño similar en las próximas finales departamentales de los Juegos Intercolegiados.

Siguenos en WhatsApp