Actualidad
¿El fin de la hegemonía de Emilio Martínez en CR?
El presidente del Concejo de Ibagué, César Franco, (hasta hace poco miembro de primera línea del excongresista Carlos Edward Osorio), hoy militante de Cambio Radical (C.R) en el Concejo de Ibagué, informó en la mañana de este jueves 30 de enero, a algunos noticieros radiales su nombramiento como coordinador de ese partido en el Tolima.
Estas declaraciones han causado la natural reacción en los diferentes sectores políticos, por tratarse de una decisión no solo sorpresiva, que se mantenía en secreto, y que al juzgar por algunos críticos, fue una decisión tomada por la direcciona nacional de C.R. debido a las supuestas manipulaciones del Representante Aquileo Medina, quien pese a haber sido elegido por la voluntad y los votos de Emilio Martínez, a los pocos días le volteo la espalda y lo abandonó; y ahora, le da el golpe de gracia maquinando su salida de la dirección de C.R. con el fin de dejarlo sin ninguna representación política en el departamento.
Quienes conocen de temas políticos, dicen que esta decisión tomada por las directivas nacionales de Cambio Radical, sin haber realizado una consulta sobre este nombramiento ni haber convocado una asamblea o convención regional, es un tanto arbitraria.
- Puede leer: Emilio Martínez: una vida de desaciertos
Pues como se sabe, el que aún maneja las mayorías de esa agencia política en el departamento es Emilio Martínez, quien ha demostrado con votos desde el nacimiento de C.R. en el Tolima y hasta la últimas elecciones su poder electoral.
Igualmente se sostiene que el concejal Franco, no tiene la capacidad, experiencia y perrenque para asumir la dirección de un movimiento como Cambio Radical, mucho menos para enfrentarse a los hermanos Martínez.
En suma, el cambio de coordinador de C.R. en el Tolima ha sido tomada por algunos amigos del sector de los hermanos Martínez, como un golpe de estado estilo Guaidó en Venezuela, según lo afirmó Gustavo Adolfo Collazos, para significar que el nombramiento de coordinador de César Franco, es simbólico, donde no tendrá ningún poder ni bases políticas para hacer nada.
Este es un round más que se cumple dentro de la pelea que se libra al interior de Cambio Radical por la dirección de ese movimiento entre Emilio Martínez y Aquileo Medina.
Ahora la cerecita es la lucha por la expedición de los avales en las elecciones del próximo Congreso de la República.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771