Actualidad

El exzar anticorrupción de Ibagué fue suspendido por estafa

El exzar anticorrupción de Ibagué fue suspendido por estafa

Augusto Ocampo, exzar anticorrupción de la Alcaldía de Ibagué. 
 

La Comisión Seccional de Disciplina Judicial suspendió durante cuatro meses al abogado bogotano Augusto Ocampo, recordado por ser el zar anticorrupción de la Alcaldía de Ibagué durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo. 

El profesional del derecho fue inhabilitado para ejercer su profesión por estafar al ingeniero Wilmer Manchola Cano, condenado a 16 años de prisión por actos de corrupción en el recordado Desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

De acuerdo con la Comisión, Manchola le pagó $10 millones a Ocampo para que presentara ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de revisión. Sin embargo, Ocampo nunca cumplió con su trabajo, pese a que recibió el dinero.

“El profesional del derecho atentó, de manera deliberada, contra el deber de honradez profesional, por cuanto, en su condición de apoderado del quejoso Manchola Cano, en el proceso penal seguido en su contra, dejó de presentar dentro de la oportunidad legal el recurso de revisión para el cual fue contratado, habiendo recibido para tal fin una considerable suma de dinero, sin reintegrar esa suma a su legítimo dueño", reza el fallo judicial. 

Ocampo es recordado en Ibagué por su trabajo como zar anticorrupción, cargo en el que lo vinculó el exalcalde y hoy ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. A nivel nacional Ocampo también es recordado por defender a jóvenes que hicieron parte de la Primera Línea en el estallido social del 2021. 

Ahora, además de la inhabilidad por cuatro meses, también deberá pagar una multa de seis salarios mínimos vigentes, para poder regresar a ejercer su profesión.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes