Actualidad

El exsacerdote Fredy Martínez saldrá de la cárcel

El exsacerdote Fredy Martínez saldrá de la cárcel

José Fredy Martínez, exsacerdote de la Arquidiócesis de Ibagué

Tras dos años de permanecer detenido en el Coiba de Picaleña, el exsacerdote Fredy Martínez saldrá de la prisión, donde fue enviado desde julio del 2021 por presunto abuso sexual contra varias feligreses. Ahora un juez de la República decidió otorgarle el beneficio de libertad condicional.

Sin embargo, esto no significa que el exsacerdote fue declarado inocente o que haya quedado en libertad. Continuará con medida privativa de la libertad, pero ahora en su lugar de residencia. Su vivienda la podrá abandonar durante el día, pero no podrá salir entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

Con base en lo establecido en el Código Penal Colombiano, el Juzgado Séptimo de Control de Garantías le permitió salir de prisión, luego de completar 495 días detenido. Ahora, desde su residencia, deberá seguir el proceso por los delitos de acto sexual violento y acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir.

"Se sustituyó la medida carcelaria por la medida domiciliaria. El padre está siendo investigado. En este momento estamos en desarrollo de indagatoria por la afectación de cuatro víctimas. Lo que quiere decir que la Fiscalía General de la Nación continuará asistiendo al juicio y con la investigación", señaló Ángela María Bedoya, directora de la Fiscalía en el Tolima

Ahora bien, el sacerdote recordado por sus misas de sanación en Villa Restrepo, no podrá abandonar el país, tampoco podrá acercarse a las víctimas y deberá presentarse constantemente ante la justicia. Asimismo, deberá llevar en todo momento un brazalete del Inpec.

En su momento las presuntas víctimas denunciaron amenazas y hasta una estrategia dilatoria para que el exsacerdote quedara en libertad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes