Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El 'barretismo' en la dirección de Cortolima

El 'barretismo' en la dirección de Cortolima

Era un nombramiento casi cantado. Siempre se dio como un hecho y más aún con los resultados electorales perfectos que obtuvo en cargos clave como gobernación y alcaldía de Ibagué, el gobernador Oscar Barreto Quiroga,  el pasado domingo.

La nueva directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lanini, más allá de funcionaria estrella del gobernador Barreto, ha sido a lo largo de todo el tiempo que ha permanecido a su lado, su mano derecha, la mujer de su absoluta confianza.

 

Puede leer: 58 aspirantes a la dirección de Cortolima

La nueva Directora de Cortolima, que ocupará ese cargo en el período 2020-2023, nació en Bogotá, pero su permanencia en Ibagué desde hace por lo menos 30 años, la convierte en tolimense pura. Es economista, con máster en administración de empresas de la Universidad Externado de Colombia y dos especializaciones. Además, cuenta con una basta experiencia tanto en el sector público como privado. Ha acompañado al actual gobernador Barreto en las dos administraciones, en secretarías claves. Tiene amplio conocimiento en la estructuración y ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías, con énfasis en temas de mitigación de riesgo, cambio climático, infraestructura física y digital.

Puede leer: Elegir un director que represente a todos los estamentos sociales, pide César Picón al Consejo Directivo de Cortolima

La votación

Olga Lucía Alfonso, quien reemplazará a Jorge Enrique Cardoso, fue elegida con nueve votos y solo tuvo 3  en contra. Con este cargo, considerado el segundo en importancia en la estructura pública del departamento, el gobernador Oscar Barreto quien en dos meses cumple su periodo, se convierte en el dirigente político con mayor poder en el Tolima. Puso su sucesor, ganó en la alcaldía de Ibagué, domina en la U del Tolima, además de los poderes locales en los municipios.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados