Actualidad

El arte de vivir feliz llega a Ibagué

El arte de vivir feliz llega a Ibagué
Sri Sri Ravi Shankar, es un líder humanitario, maestro espiritual y embajador de la paz reconocido internacionalmente. Su visión de una sociedad libre de estrés y de violencia ha unido a millones de seres humanos en el planeta, a través de proyectos de servicio y de cursos de Arte de Vivir.

 

Es alumno de ese hombre menudo, vestido de túnica blanca como símbolo de humildad, anteojos redondos y chanclas de cualquier material, que predicó la No Violencia como su principal credo espiritual y filosófico, creyó que el mejor método para combatir el odio y las armas era el amor, incluso considerando a los enemigos sus amigos. Era Mahatma Gandhi; ahora, a Sri Sri Ravi Shankar, lo llaman el Gandhi moderno por encarnar esa filosofía en los actuales tiempos.

 

Desde 1918, este ícono mundial de la sabiduría,  con su doctrina recorrió el mundo, llegó a todas las aldeas y ciudades y, hoy, en nuestro país, en virtud del proceso de paz que vivimos cobra singular importancia. En el mes de noviembre del año pasado en La Habana, un gurú internacional influenciado  de esta escuela, hizo presencia en el acto de encuentro de los familiares de los diputados asesinados por la Farc en el Valle, logrando el perdón y la reconciliación en un histórico y emotivo evento. Este maestro de de la paz y la espiritualidad, es considerado el Gandhi moderno, título que ganó por haber intervenido con relativo éxito como mediador en la conciliación de varios conflictos en países como: India, Pakistán, Palestina, Israel, Sri Lanka, Irak, Costa de Marfil, Camerún y Colombia. (Ver: Perdón y reconciliación son posibles en Colombia).

 

Esto se logró gracias a la fundación Arte de Vivir, una organización no gubernamental, orientada por voluntarios, no política ni religiosa, que existe en más de 150 países, cuyos programas de servicios de eliminación del estrés, yoga y meditación, han beneficiado a más de 300 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones, estrato social y estilos de vida.

 

En nuestro país, Arte de Vivir Colombia,  ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades vulnerables  y en zonas de riesgo.

 

Empresarios, profesionales, amas de casa y diversos sectores sociales están recibiendo asistencia en estas técnicas con resultados positivos.

 

Ibagué no podría estar ausente de este acontecimiento. Aquí una mujer, arquitecta, Pilar Lozano, que aspira a convertirse en líder regional del gran gurú Sri Sri Ravi Shankar, se encuentra concitando la voluntad de personas interesadas en seguir los pasos de esta escuela espiritual del pensamiento positivo  para trabajar con  estudiantes, población vulnerable, en cárceles y con personas que quieran liberarse de ataduras terrenales.

 

[caption id="attachment_4640" align="alignnone" width="800"]IMG-20170131-WA0019 La arquitecta Pilar Lozano, junto a su esposo Federico Arbaláez,  empresario y gerente del gripo Las Arkas, y el considerado Gandhi moderno, Sri Sri Ravi Shankar.[/caption]

 

El Kriya como fundamentación

 

Mediante la Kriya, una técnica que se aplica en yoga en una serie de ejercicios y posturas, respiración y sonidos, Pilar quiere trabajar la mente, el cuerpo y el espíritu  en busca de los cambios específicos de comportamientos y actitudes del ser humano.

 

"En el fondo,  se trata de trabajar la mente en procura de la sabiduría, desarrollo de la creatividad, seguridad,  afectos tangibles, amor, felicidad y buenas energías. Experimentar la individualidad de cada ser en el alma, reivindicar la satisfacción y el gozo en nuestro propio bienestar y tranquilidad, de eso se trata fundamentalmente la aplicación de esta técnica del Kriya en el yoga que nosotros practicamos",  dice Pilar Lozano.

 

Obviamente, esta práctica de ejercicios y movimientos del yoga y la y técnica Kriya, vienen acompañados de otros elementos fundamentales en la nueva formación de hombres y mujeres que pretenden encontrar una explicación a su existencia en un comportamiento individual, en una confesión con sigo mismo y en un elevado acto de conciencia que les permite conocer el don del perdón a fondo, amar sin límites, alejarse de los odios, amarguras y el estrés que deja la vida diaria. Es todo un acto de liberación personal y espiritual.  

 

Para ello, se deben cumplir cuatro pasos básicos: comer sano, alimentos que no lo intoxiquen ni le causen daños a la salud como el elevado consumo de carnes rojas; dormir bien, dominar las preocupaciones cotidianas y estar tranquilo con su conciencia; respirar bien, es un ejercicio donde el abdomen y todos los músculos debe relajarse y el aire debe salir lentamente de los pulmones; estado mental tranquilo, aquí se conjugan una serie  de elementos que van desde la paz mental, no aspirara a cosas vanas, ser una buena persona, ser justos, ser feliz, mantener una sonrisa por difíciles que sean las situaciones y estar satisfecho, entres otros.

 

Estos simples métodos, para hacer un estilo de vida sano y feliz, son los que predica Pilar Lozano, aprendidos de su gran maestro ,  Sri Sri Ravi Shankar, aquel que sostiene que:"la justicia social es el primer paso de la espiritualidad; de hecho, una viene con la otra”.

 

Y en esta tarea, de proponer un nuevo concepto de vida, la arquitecta Lozano, cuenta con el apoyo de su esposo, el empresario Federico Arbeláez, gerente del grupo Las Arkas, quienes se han empeñado en traer comportamientos milenarios de la India para hacer feliz a los ibaguereños en una sociedad moderna y agitada.

 

Las personas que quieran obtener más información sobre este proyecto, pueden contactarse al celular No. 320-899 61 18.

 

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-4.14.20-p.m

Artículos Relacionados

Noticias Recientes