Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Duro golpe a las disidencias de las FARC en Ataco

Duro golpe a las disidencias de las FARC en Ataco

Imagen de referencia.

En un mega operativo interinstitucional, las autoridades del Tolima lograron la captura del cabecilla y de todos los integrantes de la comisión del frente Gerónimo Galeano de las disidencias de las FARC. La acción judicial se concentró en el sector de Puente Amarillo, ubicado en la vereda La Ensillada del municipio de Ataco, una zona que se encuentra fuertemente afectada por la explotación y extracción ilegal de oro.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó mediante su cuenta de X (antes Twitter) que este contundente resultado es producto de un trabajo articulado y planeado entre las tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía, enmarcado en el plan regional de seguridad. Asimismo, la mandataria confirmó que durante el procedimiento se logró la incautación de un importante arsenal que incluía fusiles, pistolas, munición y material de intendencia utilizado por el grupo criminal.

Por su parte, el alcalde de Ataco, Héctor Fabio Muñoz, manifestó la enorme preocupación que existe en la administración local respecto al panorama de orden público, señalando que la inseguridad golpea directamente el bienestar de la población. El mandatario local reveló de viva voz que en lo corrido del año ya se contabilizan 20 homicidios en el territorio, una cifra alarmante que afecta drásticamente la dinámica social y comercial de la municipalidad.

Desde la Gobernación del Tolima, al igual que la Alcaldía de Ataco, ratificaron su compromiso de no bajar la guardia en la lucha por erradicar la extracción ilegal de metales en el sur del departamento y neutralizar a los grupos violentos. Mientras el alcalde Muñoz enfatizó que mantendrán la articulación constante con la Fuerza Pública para mitigar este flagelo, la gobernadora Matiz lanzó una dura advertencia a las estructuras criminales, exigiéndoles el cese de sus actividades ilícitas o su salida definitiva del Tolima.

*Con información suministrada por la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados