Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Dos tolimenses entre los militares muertos en accidente aéreo

Dos tolimenses entre los militares muertos en accidente aéreo

Sargento viceprimero Diego Heriberto Ramírez Bahamón y sargento segundo Michael Andrés Villanueva Mancera. 
 

La tarde del lunes 29 de abril un siniestro aéreo sacudió al país. Un helicóptero del Ejército Nacional se precipitó a tierra en la jurisdicción de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar. A bordo iban nueve militares, quienes fallecieron en el lugar de los hechos. 

Los militares tenían la misión de abastecer a las tropas del Ejército que combaten al Clan Golfo en el sur de Bolívar. Al parecer, por fallas mecánicas el helicóptero MI19 cayó, lo que causó la muerte de tres soldados, cuatro suboficiales y dos oficiales.

Los fallecidos fueron identificados como: el teniente coronel Jesús David Rangel Coronel; mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez; sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez; sargento segundo Michael Villanueva Mancera; cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo; cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera; soldado profesional Sman Sanabria Guerro; soldado profesional Jesús Montalvo Arroyo; soldado profesional Yeisson Mendoza Méndez.

Dos de los nueve fallecidos eran de origen tolimense, según informó el Ejército Nacional. Se trató del sargento viceprimero Diego Heriberto Ramírez Bahamón y el sargento segundo Michael Andrés Villanueva Mancera.

Ramírez Bahamón nació en Ibagué en el año 1987. A sus 37 años de edad completaba casi 20 de servicio. Ingresó a la escuela militar de suboficiales en marzo de 2004 y ascendió en septiembre de 2005.

"Era del arma de aviación, realizó curso de mantenimiento aeronáutico, se desempeñaba como ingeniero de vuelo del equipo MI-17, especialista de motores de los helicópteros MI-17", informó el Ejército. 

El suboficial ibaguereño había alcanzado condecoraciones como la medalla del bicentenario de los ingenieros militares y de la campaña libertadora, la medalla fe en la causa del Ejército Nacional y del comando general de las Fuerzas Militares, además de la medalla al honor del deber cumplido.

Por su parte, Villanueva Mancera nació en Melgar el año 1992. Con 13 años de servicio, ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá el primero de septiembre de 2011 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre del 2013.

Era del arma de Aviación, instructor de tripulantes, especialista de Mantenimiento, tecnólogo en Ciencias Militares. Actualmente se desempeñaba jefe de tripulación y especialista de Aviónica del equipo MI-17.

"Se le otorgaron siete distintivos entre los cuales se destaca el distintivo de mantenimiento aeronáutico y reconocimientos como la medalla al reconocimiento del Bicentenario de la campaña libertadora", precisó la institución.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados