Actualidad
Dos tolimenses en farsa contra Noticias Uno
El lamentable papel que cumplió el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien denunció una inexistente agresión en su contra por parte de un camarógrafo de Noticias Uno, y la intervención de la senadora Rosmery Martínez, "solidarizándose con la supuesta víctima" hasta pedir la censura del noticiero prohibiendo su ingreso al recinto, fue más que lamentable. Ambos son tolimenses.
El video del noticiero independiente, uno de los más visto en Colombia, que se ha hecho viral, muestra claramente en las tres cámaras, incluyendo la seguridad del propio Senado, que le hicieron el seguimiento a las escenas del show. El agresor fue el propio subsecretario del Senado quien se lanzó contra el camarógrafo como lo muestran todos los registros.
Pero el hecho de fondo de este vulgar montaje, es que no se trata de algo fortuito o sorpresivo; al parecer se trata de una estratagema que se planificó contra el noticiero que se diferencia de los demás, por decir cosas que estos callan, especialmente contra organismos tan cuestionados y criticados como el Congreso. De lo contrario, no se entendería por qué una seguidilla de senadores encabezados por el sobrino del desaparecido mafioso Pablo Escobar Gaviria (CD), José Obdulio Gaviria, donde también participó la senadora Rosmery Martínez, criminalizaron a Noticias Uno y con ello al periodismo independiente, por decirles las verdades incomodas que algunos ocultan.
Fue tan mala la opereta que tenían preparada, que sin investigar si era cierto lo que sostenía el mentiroso subsecretario Raúl Cruz, por desgracia también tolimense, lagarto de profesión y sumiso del exprocurador Ordoñez, soltaron la lengua pidiendo cárcel para los periodistas y prohibir el ingreso de Noticias Uno al Senado como un método de censura. De acallar a un medio independiente. Esto era en el fondo, lo que se buscaba con la farsa mal montada del promotor de la derrotada candidatura del uribista Álvaro Andrés Motta.
Las intervenciones que publicó el propio Noticias Uno de los ultraderechistas senadores, es un anticipo de lo que le puede esperar a los periodistas y medios independientes que no compartan ni comulguen con la ideología y métodos del Mesías, en el caso hipotético de un nuevo mandato de este personaje a través de un cuerpo ajeno.
Nuestra solidaridad con Noticias Uno, y el repudio y rechazo contra los que montaron este falso positivo contra un medio independiente.
Vídeo. Este es el informe de Noticias Uno que pone en evidencia, con grabaciones contundentes, la farsa del Subsecretario del Senado, Saúl Cruz y las posteriores reacciones incoherentes de algunos senadores:
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771