Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Doble homicidio por sicariato en la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué

Doble homicidio por sicariato en la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué

Imagen de referencia.

Un doble homicidio por modalidad de sicariato se registró en la madrugada de este sábado en la vía que conduce al Aeropuerto Perales de Ibagué, dejando como saldo dos personas muertas y una más herida, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espin, el hecho ocurrió hacia las 12:30 de la madrugada, cuando las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego, situación que generó la inmediata reacción de los organismos de seguridad.

Identidad de las víctimas

Las personas fallecidas fueron identificadas como Luis Fernando Amariles, de 25 años, y Alejandro Martínez Alvarado, de 23 años, este último de nacionalidad venezolana. El funcionario indicó que ambos presentaban antecedentes judiciales, entre ellos por hurto, tráfico de estupefacientes y hurto agravado.

Asimismo, se confirmó que una tercera persona resultó herida y también registra antecedentes, quien recibe atención médica mientras avanza el proceso investigativo.

Investigación en curso

El secretario de Gobierno, Francisco Espín, señaló que desde el momento del hecho se activaron todas las capacidades institucionales, con el trabajo articulado de la Policía Metropolitana, la Sijín, la Fiscalía y el CTI, con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Es un hecho que nos tiene inquietos y con todos los radares encendidos. Ya se tienen líneas importantes de investigación para llegar a conclusiones frente a este hecho fatal”, indicó Espín.

Mensaje a la ciudadanía

Las autoridades aclararon que las víctimas no participaban en actividades de piques ilegales y reiteraron que este tipo de hechos no son comunes en la ciudad, por lo que se mantiene un despliegue especial de seguridad.

Estos hechos son preocupantes y estamos trabajando de manera articulada con todas las instituciones, porque un doble sicariato no es normal en Ibagué”, concluyó el secretario de Gobierno.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados