Actualidad

Destituida Secretaria de Cultura de Ibagué

Destituida Secretaria de Cultura de Ibagué

Johana Cristina Prada Quiroga, no llegó al cargo de Secretaria de Cultura y Turismo como recomendada política como es la tradición. Llegó mediante un proceso de meritocracia. Fue escogida entre 24 nombres finalistas.

Prada, es licenciada en Música del Conservatorio del Tolima, con maestría en gestión cultural de la universidad de Barcelona. Cumplía con un buen perfil y eso fue lo que tuvo en cuenta el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para haberla escogido. 

Lo invitamos a leer: Procuraduría formuló cargos al personero de Atacó, Tolima

Ahora que la Personería de Ibagué acaba de destituirla del cargo y de paso imponerle una severa sanción, al inhabilitarla por 11 años para ocupar cargos públicos, queda claro lo complejo que es la administración pública, cuando no existe la experticia suficiente y no se cuenta con asesores idóneos. 

La sanción impuesta tiene que ver con el polémico contrato de 2018 en el que estaba de por medio la presentación en Ibagué del cantante Carlos Vives, cuya representante del artista y con quien se firmó el contrato, la señora Carolina Barrios.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Personería y que dio paso al fallo respectivo, la funcionaria Johana Cristina Prada vulneró los principios de economía y transparencia al contratar de manera directa, un espectáculo musical que debió suscribirse a través de una licitación pública.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes