Actualidad

Destaparon olla de microtráfico en la Plaza de la 21

Destaparon olla de microtráfico en la Plaza de la 21

Judicialización de 'Las Hienas'.

Este martes la Policía Metropolitana de Ibagué se tomó la plaza de mercado de la calle 21 y sus alrededores. La institución desplegó un gigantesco operativo que llevó a la desarticulación de la organización criminal denominada 'Las Hienas'.

*En medio del operativo fueron capturadas 12 personas relacionadas con tráfico de estupefacientes como marihuana y bazuco*. Los hoy capturados convirtieron este sector de acopio en un punto de expendio de estupefacientes que surtía a otras zonas de la ciudad.

"En pequeñas y grandes cantidades que sacaban hacia afuera de la 21, estas dosis tenían valor entre $5.000, $10.000, $50.000 y $100.000, ya totalmente empaquetadas. También uno de estos delincuentes está vinculado al hurto a automotores y computadores de vehículos de alta gama", contó la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Las Hienas también controlaban acciones vinculadas con otros delitos como el hurto. Dirigían a los habitantes de la calle para que atracaran a los ciudadanos,a cambio de dosis de estupefacientes o algún porcentaje del botín.

"Dentro de la verificación de antecedentes de las personas que han sido de la identificación plena, se tiene a cuatro personas con órdenes de captura vigentes por diferentes los cuales están siendo verificados en estos momentos. De esta manera ayudamos a que Ibagué se convierta en una ciudad más seguridad para visitar en diciembre", concluyó la coronel Rodríguez.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes