Actualidad

Designan reemplazo de Medardo Ortega en la Alcaldía de Armero Guayabal

Designan reemplazo de Medardo Ortega en la Alcaldía de Armero Guayabal

07 de Sep, 2022

A través del decreto 1418 del 2022, el gobernador (e) del Tolima, Juan Pablo García, designó a Cristina María Perdomo Cuéllar como alcaldesa encargada de Armero Guayabal, en reemplazo del capturado Medardo Ortega.

La Gobernación del Tolima solicitó a los partidos Liberal y de la U, que enviaran una terna para proceder a la designación del alcalde encargado, mientras Ortega Fonseca permanece detenido por su presunta participación en la red de corrupción del senador Mario Castaño.

La nueva mandataria fue elegida de una terna que presentó el partido de la U, la cual, además de Perdomo Cuéllar, estaba conformada por los ciudadanos María Camila Lozano Cuello y Luis Alberto Urueña Fajardo. Por su cercanía con el Partido de la U, se ha relacionado a la nueva alcaldesa Cristina María Perdomo con el excongresista Jaime Yepes. De hecho, se venía  desempeñando como contratista en la misma Alcaldía de Armero Guayabal.

Nidia Yurani Prieto, directora Jurídica de la Gobernación del Tolima, explicó que la alcaldesa designada deberá adelantar su gestión de acuerdo con el programa del alcalde Ortega, hasta tanto se resuelva su situación jurídica.

Ortega permanece detenido en la cárcel de Picaleña en Ibagué, a la espera, al parecer, de poder colaborar con la Fiscalía General de la Nación, a cambio de una rebaja de su pena.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes