Actualidad

Desde hoy está disponible la Cuota Monetaria del Subsidio Familiar!

Desde hoy está disponible la Cuota Monetaria del Subsidio Familiar!

Lesly Johana Pérez Silva, trabajo social desde y para la educación

El subsidio familiar es una prestación social que se otorga en forma de dinero, especie y servicios, está dirigido a los trabajadores que perciben hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes y que tienen personas a cargo. Esta ayuda resulta fundamental para el sostenimiento económico del núcleo familiar del trabajador afiliado.
La Superintendencia del Subsidio Familiar fijó el valor de la Cuota Monetaria (Resolución 075 del 31 de enero de 2024) que recibirán en la vigencia 2024 los beneficiarios de los trabajadores que reciben menos ingresos en el país y que están afiliados a las cajas de compensación familiar. 
 
Para el Tolima pasa de $45.343 a $50.895. Así mismo, Solidaridad con el campo (cuota sector agropecuario) queda en $58.529 (15% adicional a la cuota ordinaria) y la Población en condición de discapacidad: $101.790 (el doble de la cuota ordinaria).
 
El retiro de la cuota monetaria se lleva a cabo en los establecimientos autorizados, presentando la Tarjeta Verde y la cédula de ciudadanía del titular. Entre los sitios autorizados se encuentran: Supermercados Surtiplaza en Ibagué (Barrio El Salado, Centro Comercial Aqua y Carrera 5ta con Calle 37); Supermercados Mercacentro en Ibagué y El Espinal; Gana Gana en los municipios del Tolima (excepto Ibagué); y en la cadena de Almacenes Éxito a nivel nacional.
 
Se hace un llamado a los afiliados a Comfenalco Tolima a reclamar mensualmente el subsidio familiar en dinero y evitar la prescripción por no cobrarlo a tiempo.
 
Para más detalles e información adicional, visite: 
https://www.comfenalco.com.co/subsidio/subsidio-familiar/

Artículos Relacionados

Noticias Recientes