Actualidad

Deportes Tolima a menos de un punto de estar en la final

Deportes Tolima a menos de un punto de estar en la final

 David González y su cuerpo técnico, los mayores artífices de la espléndida campaña del Deportes Tolima en la recta final del torneo.

Tras el difícil partido en el Estadio Palmaseca de Palmira, el Deportes Tolima eliminó al Deportivo Cali dejándolo sin ninguna posibilidad clasificarse a la final del fútbol colombiano. Por otro lado, con el empate a 1 entre Águilas Doradas y Junior, los antioqueños quedaron fuera y los barranquilleros con escasas posibilidades.

Aunque los de Barranquilla no están eliminados, tras el empate acumulan 7 puntos y una diferencia de gol de +3 lo que los deja 5 puntos por detrás de los tolimenses, quienes además tienen una diferencia de gol de +10.

Así las cosas, estos son los dos escenarios en los que Deportes Tolima podría no clasificarse a la final del fútbol colombiano:

Escenario 1

• Derrota contra Águilas Doradas en Ibagué
• Derrota contra Junior en Barranquilla
• Victoria de Junior contra Cali en Palmira

Deportes Tolima pierde ambos partidos y Junior gana ambos partidos, situación que dejaría a los de Ibagué segundos en la tabla con 12 puntos y a los de Barranquilla primeros con 13 puntos.

  • Puede leer: 

Escenario 2

• Empate entre Deportes Tolima y Águilas Doradas en Ibagué
• Junior golea por tres o más goles al Cali en Palmira
• Deportes Tolima pierde por 3 o más goles contra Junior en Barranquilla.

En este caso, ambos equipos sumarían 13 puntos y la diferencia entre el primer y segundo lugar sería definida por la diferencia de gol. Con goleadas de Junior por al menos 3 goles de diferencia quedaría con una diferencia de gol de +9, mientras que Deportes Tolima tendría +7.

No obstante, la probabilidad de que esto pase es sumamente baja por el nivel de juego mostrado de cada una de las escuadras a lo largo del cuadrangular.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes