Actualidad

¿Deben hacer una escultura para Dayro Moreno en Chicoral?

¿Deben hacer una escultura para Dayro Moreno en Chicoral?

Dayro Moreno, el nacido en Chicoral quiere más. Su meta está centrada en el goleador paisa Victor Hugo Aristizabal que tiene 346 goles en toda su carrera deportiva, y luego con dos dianas más está por el momento Falcao García, jugador que sigue vigente, aunque con menos acción en el campo de juego. 

Dayro nació en Ibagué, pero su hogar está en Chicoral, corregimiento de El Espinal. Es hijo de Edinael e Hilda Rosa, y es hermano de Jenny Sonidia y Alexis Esperanza. Moreno no se cansa de repetirlo en las entrevistas que concede a los medios de comunicación: Chicoral, Chicoral, Chicoral. 

Este sábado 16 de mayo, luego de marcar el gol que le dio el triunfo al Once Caldas de visita en Medellín, expresó: “Al salir de mi pueblo de Chicoral a mis 15 años lo hice con un sueño, ser jugador del Once Caldas y lo conseguí, ser campeón con esta camiseta y lo conseguí, me toca después vestir la camiseta de mi país y lo conseguí, salir al fútbol del exterior y lo conseguí y ahora esto. Ante todo, siempre agradecido con Dios, con mis queridas hijas, esas muñecas las amo, una está en Santo Domingo, la otra en Bogotá, siempre me dicen, ‘papito vas a ser grande’ y eso me llena mucho”.

Por eso, los que viven en Chicoral creen que es hora de empezar a pensar en una escultura en su honor. Llegar a ser el máximo goleador del fútbol colombiano, hasta la fecha con 225 goles no es tarea fácil, y menos que en los próximos años algún jugador lo supere. 

Los aficionados del blanco blanco lo acompañan en los estadios, como lo que se vivió ayer en Medellín, donde una gran fanaticada cantó su nuevo gol como suyo. Lo respladan, se sienten orgullosos de él. Y más allá de su pasado, están disfrutando ese presente en donde además al Once Caldas le van bien. 

Por eso, la pregunta que surge para el alcalde de El Espinal y demás autoridades. ¿Para cuándo la escultura a Dayro Moreno? Si en Ibagué fueron capaces de moldear a Badana y la Guacharaca, dos habitantes de calle de los años 80, porqué no pensar ya en exaltar ese logro del quien no se cansa en mencionar a Chicoral en todas sus entrevistas y hace historia en cada partido que juega.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes