Actualidad
Cortolima niega los daños ambientales en zona rural de Ibagué
Hace algunas horas la comunidad y el concejal Rubén Darío Correa denunciaron el presunto ecocidio que se estaría cometiendo en La Coqueta, zona rural de Ibagué.
Según la denuncia, los propietarios de un predio han realizado quemas a la vegetación, para introducir ganado. Lo que habría provocado afectaciones a la fauna y flora del lugar, y a los residentes de los predios aledaños.
Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) desmintió la información. "Un equipo de profesionales de Cortolima se desplazó hasta el lugar para atender la queja ciudadana, evidenciando que dicha denuncia pertenece a un suceso del año 2019, el cual fue atendido de manera oportuna por las autoridades en ese momento", reveló.
- (Lea nota relacionada: Arboricidio en Calambeo)
En palabras de la Corporación, el predio ubicado en el barrio Augusto E. Medina, con límites a la vereda La Coqueta, no presenta quemas, tala de árboles ni daños en el corredor de la fauna silvestre que se avista en la zona, como lo son los ñeques y guatines. De igual forma, no se evidenciaron armas ni elementos relacionados con la caza animal.
"Es de aclarar que, de acuerdo a la información suministrada por residentes del sector, en el año 2019 sí se evidenció una quema, la cual se salió de control y fue apagada con el apoyo de bomberos. Además, esta es un área definida como potrero desde años atrás por tanto no presentó daños forestales en el momento de la quema", agregó Cortolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771