Actualidad

Contratos actuales de exploración y explotación siguen vigentes: Petro

Contratos actuales de exploración y explotación siguen vigentes: Petro

El presidente Petro ha dicho que se están construyendo alianzas para que Colombia sea un poderoso exportador de energías limpias.

No es que se suspendan los contratos actuales de explotación, que consisten en sacar la materia prima, y de exploración, que consisten en buscar más. Esos siguen vigentes”, es la aclaración que hizo el presidente Gustavo Petro sobre el futuro de los contratos de explotación y exploración de hidrocarburos en el país.

Explicó el mandatario de los colombianos que “gracias a la labor que se ha adelantado durante estos meses, Colombia ha logrado que las reservas de gas ya alcancen, para consumo interno, hasta un periodo entre 2037 y 2042”. 

También fue enfático en señalar que “tenemos tiempo suficiente de consumo interno para hacer una transición planificada, ordenada; una transición que nos va a llevar hacia una economía superior”.

Potencial en energías limpias, una apuesta global

El presidente Petro dijo también que, en la actualidad se están construyendo alianzas para que Colombia sea un poderoso exportador de energías limpias, lo que permitiría el crecimiento de la economía nacional. Adicionalmente, manifestó que se viene trabajando para que Ecopetrol sea uno de los mayores exportadores de hidrógeno verde en el corto y no en el largo plazo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes