Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Contratistas incumplidos fueron premiados con otro multimillonario contrato en Ibagué

Contratistas incumplidos fueron premiados con otro multimillonario contrato en Ibagué

La Gobernación del Tolima habilitó a un solo oferente para la construcción del Complejo Acuático del Parque Deportivo de Ibagué, que tendrá una inversión de $31.186 millones

De esta manera, el proyecto le sería entregado a la Unión Temporal Obras Especiales Complejo Acuático, virtual ganador de la licitación . Llama la atención los nombres que integran el consorcio, toda vez que son contratistas reconocidos por sus incumplimientos en el pasado y en la actualidad.

A todas luces el dueño del contrato es Carlos Alberto Rozo Nader, quien tiene un 85 % de participación en el consorcio. Rozo Nader es el actual encargado de construir el Complejo de Raquetas, también en el Parque Deportivo. La obra que pasó de costar $8.628 millones a $12.943 millones, se debió entregar hace seis meses, según anuncios de Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué.

El ingeniero bogotano Alberto Rozo Nader es recordado por construir el Complejo de Raquetas de Barranquilla, en la administración de Alejandro Char. Luego de acercamientos del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con el clan Char, Rozo Nader goza de una buena racha en la contratación estatal de la capital tolimense. 

Sin embargo, no es el único contratista cuestionado que haría parte del consorcio que construirá el Complejo Acuático. También participa con el 5 % Hidripav Ingenieros SAS, empresa recordada por incumplir con la  construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42, entre el 2018 y 2019. Otra obra que permanece en el abandono.

Adicional a eso, aparecen con el 5 % de participación, respectivamente, el conocido ingeniero Didier Portela y la empresa WCC Group SAS. Portela, que también participa en la construcción del Coliseo Mayor, proyecto con cuatro meses de retraso, es recordado porque el alcalde Hurtado, en su momento, lo acusó de "traqueto y testaferro". 

Pues bien, ninguna de estas inconsistencias fueron suficientes para impedir que, a estos polémicos contratistas, se les habilitara para ganar un nuevo y multimillonario contrato en la ciudad de Ibagué. En esta ocasión, por parte de la entidad en cabeza del gobernador Ricardo Orozco Valero.

Vale la pena recordar que, ninguno de los escenarios deportivos iniciados por el alcalde Andrés Hurtado o el gobernador Ricardo Orozco, se ha entregado. Algunos, como el Complejo de Raquetas, el Coliseo Mayor o el Tejódromo, tienen retrasos en su entrega de hasta seis meses.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados