Actualidad

Contraloría se alista para proveer 3.144 vacantes

Contraloría se alista para proveer 3.144 vacantes

El Consejo Superior de Carrera Administrativa de la Contraloría General de la República aprobó el Cronograma para la realización del Concurso Público de Méritos que permitirá proveer 3.144 vacantes en los niveles jerárquicos Asesor Ejecutivo, Profesional, Técnico y Asistencial, durante las vigencias 2024-2025.

Para llevar a cabo este proceso, el Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, solicitó al Ministerio de Hacienda la asignación de recursos por $40 mil millones, que serán ejecutados en un término de 20 meses, para así poder adelantar el Concurso en las vigencias 2024 y 2025.

En comunicación dirigida al ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, el Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, solicitó la asignación de este montó a fin de poder desarrollar las etapas y actividades del concurso de méritos, para ser ejecutados en un término de 20 meses contados a partir de la firma del contrato con la Universidad Pública que adelantará este proceso.

Una vez revisado el presupuesto de funcionamiento aprobado no es posible para la Contraloría General de la República asumir los recursos requeridos para la vigencia 2024 para realizar el concurso abierto de méritos, motivo por el cual se hace necesaria la asignación de 40 mil millones, para las vigencias 2024 y 2025”, argumentó el Contralor encargado.

De acuerdo con el cronograma aprobado, se estima que la convocatoria para el concurso de méritos se publicará en el mes de septiembre de 2024.

 

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes