Actualidad
Continúa paro de la rama judicial por incumplimiento en peticiones
Más de dos mil funcionarios de la rama judicial en el departamento del Tolima continuarán hoy en el segundo y último día del paro nacional judicial, que programó Asonal.
No solo los juzgados administrativos, penales, de pequeñas causas, civiles y de familia paralizaron sus actividades desde este miércoles 2 de octubre, sino también lo hizo la Fiscalía General de la nación, Medicina Legal, el Cespa, así como los juzgados ubicados en Comfatolima de la calle 69.
Héctor Javier Valero, presidente de Asonal Judicial en el departamento declaró que hasta el momento no se ha concretado a través de negociaciones el presupuesto para la vigencia 2020, el cual debe tener un aumento, recordó que para la JEP se dieron varios beneficios y a nosotros se nos recortaron. Así mismo se hace necesaria la creación de juzgados y nuevos cargos.
Puede leer: Cuatro mil maestros en Ibagué marcharán durante el paro nacional
Aclaró que en la oficina de reparto se presenta una congestión mayor para atender y radicar la documentación pertinente y las ordenes de capturas, como los habeas corpus ya que tan sólo hay dos personas atendiendo los requerimientos.
“Este paro también está enmarcado en la realización de asambleas permanentes. Igualmente, los traslados que viene haciendo la Fiscalía General de la Nación son arbitrarios, debido a que muchos de ellos lo hacen a departamentos alejados”, dijo el presidente de Asonal Judicial en el Tolima, Héctor Javier Valero.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771