Actualidad

Congestión en Cámaras de Comercio del país, Ibagué no escapa

Congestión en Cámaras de Comercio del país, Ibagué no escapa

Como es costumbre en los empresarios colombianos, desde ayer  se registran largas filas de empresarios realizando la renovación de la matricula mercantil en las diferentes cámaras del país. Ibagué, Espinal y Honda no son la excepción  y pese a realizar un plan de contingencia generando mayor recurso humano para la atención de los comerciantes, la capacidad instalada supera las necesidades de la gente que dura en promedio 45 minutos en esta diligencia.

De acuerdo al boletín informativo de la Cámara de Comercio de Ibagué del 24 de marzo, hasta esa fecha mil 129 empresas habían pagado renovación y afiliación y 11 mil 249 se habían puesto al día con la obligación del año 2017.

Se resalta que el proceso de renovación lo realizan vía internet o asesorados con personal de la Cámara que ayudan a montar en la plataforma de Confecamaras la información de las organizaciones de todo el país, situación que puede retrasar en estos momentos la inscripción pero se supera con las diferentes formas de pago dispuestas como son los puntos de Baloto, Gana Gana, bancos y las dependencias propias, que es Ibagué son dos, la ubicada en el centro de la ciudad y en el centro comercial empresarial Acqua.

Para este viernes 31, se espera una mayor afluencia de público, de allí que continue el horario extendido desde las 7.30 de la mañana y hasta las 8.00 de la noche en jornada continua, indicaron voceros de la Cámara.

Una vez termine el proceso de afiliación y renovación del registro mercantil se continua en abril con el Registro Único de Proponentes, requisito indispensable para contratar con el Estado. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes