Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Conductores de vehículos particulares denuncian acoso desmedido

Conductores de vehículos particulares denuncian acoso desmedido

En Ibagué solicitan a los agentes de tránsito no excederse en el trabajo a la hora de controlar el transporte ilegal 

Varios conductores de vehículos particulares en Ibagué han elevado ya quejas frente a lo que consideran exceso de los policías de tránsito en el control del transporte ilegal. “Todo vehículo particular les parece sospechoso y lo que hacen es producir molestias”.

El hecho de tener un vehículo pequeño particular, ya nos está causando muchos inconvenientes con el tránsito y con la policía en Ibagué. Ellos en el afán de perseguir a las plataformas no les importa si uno va con niños, con adultos y que nada tenga que ver con ese servicio. Por favor no más atropellos, parece que se va a volver un delito en Ibagué tener un carro particular”, le dijo a El Cronista.co un propietario de vehículo particular.

Otro conductor dijo que está bien que hagan retenes, que hagan controles y que combatan el transporte ilegal, pero “molestan por los vidrios oscuros pero no tienen cómo medir la densidad, molestan por el labrado de las llantas, pero no tienen cómo medirlas, entonces ya empiezan a abusar mucho”.

Agregó este conductor que “La Policía de Tránsito debería ayudar a regular en la horas pico la movilidad tan caótica que se presenta en la ciudad y tampoco lo hace, esa sí es una tarea importante que deberían cumplir”.

Control a Plataformas

Sobre esta situación ya hubo un caso que pone en sobre aviso a las autoridades. En las últimas horas se presentó la denuncia respecto a un taxista que habría interceptado a un vehículo particular, creyendo que estaba prestando el servicio de Uber. El hecho produjo revuelo por cuanto se actuó con violencia.

Los operativos de control al transporte ilegal en Ibagué, es el resultado de los  encuentros regionales del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte Público.

De ese encuentro en Ibagué, surgió reactivar en la ciudad el grupo especializado DITRA de la Policía de Tránsito y Transporte para apoyar, junto con los agentes 'Azules', los operativos y puestos de control frente al transporte ilegal.

De ese encuentro quedaron los siguientes compromisos:

1. Incremento de cuerpo operativo de agentes de tránsito en la ciudad

2. Aumentar los esfuerzos para incentivar el uso del transporte público tipo taxi y bus y generar confianza en el usuario a través de la app Taxi Vibra.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados