Actualidad
Condenan a 45 años de cárcel al hombre que mató a su hijo en un hotel de Melgar
Gabriel González Cubillos asesinó a su hijo Gabriel Esteban en un cuarto de hotel en Melgar, Tolima.
Este viernes Gabriel Enrique González fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de apenas 5 años de edad.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Melgar le impuso la máxima pena por los hechos ocurridos el pasado 3 de octubre, cuando Gabriel Enrique González asfixió a su hijo en un hotel de este municipio tolimense. A los pocos días del crimen fue capturado e imputado por el delito de homicidio agravado, que González Cubillos aceptó haber cometido.
"De forma inclemente, fría y calculadora, sin atisbo de arrepentimiento, (Gabriel Enrique González) fijó fotográficamente el cuerpo yerto de tan indefenso ser para de manera cobarde enviársela a su progenitora Consuelo Rodríguez, con la única finalidad de causar un hondo y profundo dolor a aquella, como progenitora, en retaliación por no seguir una relación sentimental", indicó la juez del caso durante la argumentación de la condena.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación entregó la versión final de lo que ocurrió esa trágica noche en una pieza de un hotel de Melgar.
"En la noche, padre e hijo llegaron a un hotel en Melgar y se hospedaron en una habitación en el segundo nivel. En la madrugada del lunes, el hoy procesado volvió a escribir al celular de su excompañera sentimental. Indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba. Con la luz del día, pasadas las 7:00 de la mañana, el señalado homicida salió del establecimiento de comercio", acotó la Fiscalía.
Gabriel González, de 50 años de edad, pagará su larga condena en la cárcel Picaleña de Ibagué, sin derecho a una rebaja de pena, por tratarse de un homicidio a un menor de 14 años.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771