Actualidad
Con puntajes perfectos en sus procesos, la Fábrica de Licores del Tolima logra certificación del INVIMA
La Fábrica de Licores del Tolima obtuvo aval del INVIMA en Buenas Prácticas de Manufactura.
La Fábrica de Licores del Tolima (FLT) recibió una nueva certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), tras superar satisfactoriamente una visita de inspección, vigilancia y control realizada a sus procesos de producción. La autorización tendrá una vigencia de cuatro años.
De acuerdo con lo establecido en los decretos 1686 de 2012 y 162 de 2021, la certificación garantiza que la empresa cumple con los estándares exigidos para la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas en Colombia.
En la evaluación, la FLT obtuvo calificaciones sobresalientes en aspectos como plan de saneamiento, control de calidad y condiciones de fabricación. El informe destacó puntajes perfectos en ítems relacionados con capacitación, abastecimiento de agua, disposición de residuos líquidos, envases, operaciones de envasado y rotulado, almacenamiento, transporte y servicios de laboratorio.
La gerente de la Fábrica de Licores del Tolima señaló que este resultado reafirma el compromiso de la entidad con la calidad y la confianza de sus clientes, además de consolidar su papel como empresa innovadora y generadora de desarrollo en la región.
- Además: Fábrica de Licores del Tolima aporta más de $8.600 millones a salud, educación y deporte este año
Con esta certificación, la compañía asegura la continuidad de sus operaciones y la distribución de productos que cumplen con los más altos estándares de seguridad y excelencia en el país.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Fábrica de Licores del Tolima
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771