Región
Compartir en tolerancia y respeto, Día de las Madres
Las estadísticas indican que la celebración en homenaje a las madres, resulta una fecha donde más hechos de violencia en los hogares se presenta.
En ese sentido la Policía del Tolima hace un llamado a los tolimenses y ciudadanía en general, para que celebren esta fecha en tolerancia y respeto.
Para evitar hechos que alteren la tranquilidad, la Policía Tolima, ha dispuesto de planes y controles con el fin de que la ciudadanía cumpla con las directrices del Gobierno Nacional, departamental y Municipal, sobre el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.
Para garantizar la seguridad ciudadana en el Tolima, la policía desplegará con antelación a esta importante fecha, acciones preventivas de vigilancia y control, para que los ciudadanos continúen cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio y los toques de queda decretados en algunos municipios.
Hay que indicar, que las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes intensificarán los patrullajes las 24 horas del día y estarán atentas a los requerimientos ciudadanos en los diferentes lugares de los municipios para la prevención de las riñas, lesiones personales, entre otros. Serán cerca de 200 hombres y mujeres los que reforzarán las patrullas policiales, sumado a esto cerca de 1.500 uniformados de la seccional de tránsito y transporte para realizar el control a los conductores que infrinjan la norma a través de pruebas de alcoholemia y velocidad en las vías principales, secundarias y en los municipios donde tenemos convenios, con el fin de prevenir lesiones y muertes en accidentes de tránsito.
De esta manera, el departamento de Policía Tolima invita a toda la comunidad a celebrar esta fecha tan importante con amor, responsabilidad, tolerancia y respeto. Para ello, , entrega las siguientes recomendaciones:
* Solucione sus conflictos con respeto y tolerancia evitando ante todo llegar a las vías de hecho.
* Si va a consumir bebidas embriagantes hágalo de manera moderada y responsable.
* Si nota alguna anomalía en su barrio o vereda de inmediato llame a las líneas de emergencia nacional 123, 112 o al cuadrante de Policía más cercano.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771