Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“Colombia no se acaba en el peaje de Chusacá”: secretario Alexander Castro

“Colombia no se acaba en el peaje de Chusacá”: secretario Alexander Castro

Funcionarios de todos los departamentos de Colombia estuvieron en Bogotá.
 

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación del Tolima, Alexander Castro, llamó la atención de una serie de funcionarios provenientes de todos los departamentos del país para que tomen conciencia de la importancia que tienen las regiones y que Colombia va más allá de las fronteras de Bogotá. El pronunciamiento de Castro se dio durante en primer Encuentro Nacional de Competitividad y Desarrollo Económico Alrededor del Turismo que tuvo lugar en el Hotel Marriot de Bogotá y que fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Nacional de Planeación. 

El evento tuvo la presencia de panelistas especializados y altos funcionarios del Gobierno, quienes conversaron sobre el impacto que tienen las micro y medianas empresas del sector agroindustrial y turístico en el desarrollo económico del país y sus retos hacia el futuro. A lo largo de su intervención, Alexander Castro recalcó la importancia de considerar la diversidad de Colombia mirando más allá de su capital:  

"Muchos creen que Bogotá es los Rosales o que Colombia se acaba en el peaje de Chusacá, y eso pasa por la desconexión que hay en la institucionalidad, pero ese país que tenemos allá es diferente al que se ve aquí en Bogotá en los fríos escritorios", expresó el secretario y enfatizó en la necesidad de que las regiones trabajen articuladamente con el Gobierno Nacional. 

De igual forma, el secretario dio a conocer el anuncio del Departamento Nacional de Planeación que dispuso 55 billones de pesos para el denominado Pacto por el Crédito y advirtió que este tipo de iniciativas deben ser llevadas a los territorios y que lleguen a las personas que realmente los necesitan, sin importar ideologías o sectarismos políticos. Castro añadió: "En la ciudad de Ibagué tenemos alrededor de 30 mil empresas inscritas en la Cámara de Comercio, pero 70 mil son informales, la economía popular debe ser entendida desde una perspectiva de inclusión, no de formalización”. Al finalizar su intervención, Castro enfatizó en la urgencia de que las instituciones y los territorios colaboren entre sí y concluyó que: “lo que nos importa es que las cosas lleguen a la gente”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados