Actualidad

Colegios de Ibagué solo podrán trabajar media jornada para ahorrar agua

Colegios de Ibagué solo podrán trabajar media jornada para ahorrar agua

Se trata de un plan piloto que se podría prolongar después del miércoles. 
 

La Secretaría de Educación de Ibagué anunció una sorpresiva medida para ahorrar agua en medio de la escasez del líquido que provocó el fenómeno de El Niño. Mientras en otras ciudades avanza un estricto plan de racionamiento, en Ibagué empezarán por obligar a que los colegios públicos solo puedan dar clases presenciales durante media jornada. 

La medida será adoptada a partir de este lunes 15 de abril y hasta el próximo miércoles 17. Aplicará de manera estricta solo para los colegios oficiales.

“Instamos a los establecimientos educativos a flexibilizar la jornada escolar en sitio, en la búsqueda de garantizar que como sector educativo podamos responder a los desafíos que presenta la emergencia por el fenómeno de El Niño” expresó Gabriel Alfonso Patarroyo, director administrativo y financiero de la Secretaría. 

Cada institución será autónoma de definir si durante la media jornada restante se desarrollan clases virtuales o si se va a manejar el esquema de aula inversa, que consiste en dejar una mayor cantidad de actividades a los estudiantes para que las hagan en casa. 

"Con esta iniciativa se busca concientizar a estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general sobre la importancia de adelantar acciones adicionales que permitan el ahorro eficiente de agua y energía eléctrica", aseguró la Alcaldía. 

La medida resultó sorpresiva, toda vez que durante los últimos días la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) reportó "buen comportamiento" en las bocatomas abastecedores de agua en la ciudad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes