Actualidad
Cinco barrios afectados y seis zonas inundadas en Ibagué este viernes
Alarmantes imágenes circularon en redes sociales, este viernes, luego del fuerte aguacero que tuvo lugar en Ibagué en horas de la mañana, en las que se veía, por ejemplo, la Plaza de la 21 totalmente inundada, con el alcantarillado colapsado y el agua entrando a cada uno de los locales comerciales.
Así mismo, el colegio José Celestino Mutis, ubicado en el barrio Ricaurte, una zona donde constantemente se colapsa el alcantarillado, sufrió inundaciones en los salones. En el video que circuló en redes sociales se apreciaba cómo el agua atravesaba el techo de uno de los salones y se filtraba por todos lados.
De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, el aguacero dejó cinco barrios afectados y otras seis zonas con inundaciones. Hasta el momento no se registran personas lesionadas. Además, se presentó la caída de dos árboles en el barrio Murillo Toro y 7 de Agosto, por fortuna sin ninguna persona herida.
“Las lluvias cerca del mediodía en Ibagué presentaron las siguientes afectaciones en daños por cubiertas en el sector Ricaurte, Las Ferias, en el Uribe Uribe, Alto de la Cruz, Rodríguez Andrade y el barrio el Combeima. Inundación por colapso de alcantarillado en 7 casas del barrio Santofimio, una casa en el Yuldaima, barrio Avenida y en la Plaza de La 14 colapsó un techo; además tuvimos un reporte a través del Cuerpo Oficial de Bomberos de dos caídas de árboles en el barrio Murillo Toro y 7 de Agosto”, informó Humberto Leal, secretario (E) de Ambiente y Gestión del Riesgo.
De igual manera, hubo represamientos en la calle 26 entre carreras segunda y tercera con avenida Ferrocarril y puente del barrio Combeima. Los organismos de socorro están atentos a cualquier reporte para acudir inmediatamente al lugar.
“Adicionalmente, a través de la dirección de Gestión del Riesgo se iniciará la entrega ayudas en horas de la tarde a través de los censos de caracterización que genera la posibilidad de la gente de requerir ese tipo de elementos. También, recordar que el Cuerpo Oficial de Bomberos está conectado con la línea 123 para cualquier emergencia que se requiera”, puntualizó el jefe de esta cartera.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771