Actualidad

Cierre indefinido en la Nariz del Diablo por riesgo de derrumbe

Cierre indefinido en la Nariz del Diablo por riesgo de derrumbe

Nariz del Diablo, sector sobre la margen del río Sumapaz, en la vía Bogotá - Melgar. 
 

De nuevo fue cerrada la vía Melgar - Bogotá, en el sector conocido como la Nariz del Diablo. Sin embargo, en esta ocasión el cierre será permanente ante la inminente pérdida de banca, que pone en alto riesgo a los usuarios de la vía. 

La concesionaria Vía 40 Express tomó la decisión por recomendación de sus expertos, que advirtieron un hundimiento en la calzada sentido Bogotá - Melgar. 

"Esta es una medida que se toma luego de una evaluación por parte del equipo de geotecnistas, quienes venían acompañando las labores de estabilización de banca en la zona e identificaron un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca", explicó Vía 40 Express.

El cierre es indefinido, hasta conocer los resultados de los estudios y análisis pertinentes. Luego, deberán implementar las obras necesarias para mitigar el riesgo. 

Entretanto, habilitaron pasos alternados por el túnel Guillermo León Valencia, también conocido como Sumapaz. Estará habilitado por lapsos de 30 minutos en cada sentido vial.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes