Actualidad

Cierre de fronteras en el Estadio Manuel Murillo Toro por falta de policías

Cierre de fronteras en el Estadio Manuel Murillo Toro por falta de policías

Deportes Tolima confirmó el cierre de fronteras en el Estadio Manuel Murillo Toro para el partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor 2024-1, en el que los de Ibagué recibirán al Deportivo Pereira. 

“Por disposición de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol, se determinó que para el partido del día sábado 23 de marzo ante Deportivo Pereira por la Liga Betplay, no habrá venta de boletería ni ingreso de público visitante, en consecuencia, hay cierre total de fronteras, debido a que la Policía de la ciudad no cuenta con el número de efectivos suficientes para el dispositivo de seguridad que requiere la hinchada visitante”, se lee en el comunicado.

Así mismo, el equipo reafirma que el motivo del cierre de fronteras no tiene que ver con el comportamiento de los hinchas pereiranos, ya que “siempre han mantenido un buen comportamiento en la ciudad”. En ocasiones anteriores, el cierre de fronteras a equipos como Millonarios o América de Cali sí tuvo que ver con malos comportamientos por parte de la hinchada visitante.

Por otro lado, la tribuna norte estará a disposición de la afición del Deportes Tolima y la boletería para esta localidad se venderá únicamente en puntos físicos (Tiendas VyO) los días 22 y 23 de marzo en los horarios de 11:00 a. m. - 2:00 p. m. y 3:00 p. m. - 8:00 p. m.

A pesar de que la seguridad de un evento deportivo privado como es un partido de fútbol le corresponde a su organizador, en este caso el Deportes Tolima, la Administración Municipal de Ibagué, en cabeza de la Secretaria de Gobierno, es la que acostumbra garantizar los policías suficientes para estos eventos. 

Debate en redes sociales

Desde redes sociales se ha generado un debate en torno al esquema de seguridad de los partidos de fútbol. A nivel nacional se está promoviendo que la prioridad de los policías tiene que ser la seguridad de la ciudadanía y no de los eventos privados. ¿Será que el día que Ibagué ya no quiera prestar sus uniformados para los partidos del Deportes Tolima, este último jugará siempre a puertas cerradas?

Mientras tanto, otra parte de los usuarios se preguntan si es que los uniformados estarán de vacaciones en esta Semana Santa que se aproxima, o cuáles son las obligaciones que les impiden estar presentes en el compromiso deportivo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes