Actualidad
Celsia deberá responder ante el Congreso por el alto costo de su tarifa en el Tolima
La empresa de energía eléctrica Celsia, deberá responder ante el Congreso de la República por el alto costo de sus tarifas en el departamento del Tolima. Así lo confirmó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
Luego del inconformismo de la ciudadanía por las altas tarifas, y de los reclamos desde el Concejo de Ibagué, la empresa deberá presentarse a debate de control político en el Congreso.
"Por su puesto no estamos de acuerdo con el costo del kilovatio y por eso se ha citado en las sesiones ordinarias o extraordinarias que se puedan generar, ya partiendo esta legislatura en el Congreso de la República, a la empresa Celsia. Sabemos que si ahora no se convoca a extraordinarias, estará en el nuevo proceso legislativo que se dará durante el segundo semestre", manifestó Hurtado.
Asimismo, el alcalde reveló que se encuentran reuniendo pruebas y quejas que demuestran los altos costos que deben pagar los ibaguereños por el servicio de energía eléctrica.
"Estuvimos en el sector se Calucayma y nos ponían esa queja, pero estuvimos en la Arboleda del Campestre y nos ponían también la misma queja. Vamos a organizarnos para estar del lado de la gente, y que, se haga el debate de control político a nivel nacional antes los congresistas", complementó.
Finalmente, Celsia citó para este jueves 9 de junio a una reunión privada con los concejales de Ibagué, en el Hotel Estelar. Sin embargo, varios de ellos se negaron, por suspicacias con el espacio.
"Quieren llevar a los concejales a un refrigerio y un almuerzo a puerta cerrada para tapar lo inexplicable: que en Ibagué pagamos el kilovatio más caro de Colombia, que el servicio es pésimo con aumento de cortes y altibajos. Celsia abusa de los ibaguereños. Celsia, no nos crea pendejos", aseveró el cabildante Rubén Dario Correa.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771