Actualidad
Cayó sujeto acusado de estafar con falsas ventas de vehículos en el Tolima
Por supuestamente afectar el patrimonio económico de cerca de 18 personas, quienes perdieron más de 1.600 millones de pesos, mediante falsas promesas para adquirir vehículos con prenda bancaria, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento intramuros contra Norman Eduardo Serrano San Miguel.
Los delitos imputados por 21 hechos que no aceptó haber cometido, fueron concierto para delinquir en concurso heterogéneo con estafa agravada en concurso con emisión y transferencia ilegal de cheques.
Según la Fiscalía, el procesado desde 2018 a la fecha, junto con dos personas más, se dedicaba a ofertar vehículos automotores a bajos precios por el hecho de tener prenda bancaria, los cuales, aseguraban, sería levantada en tres o cuatro meses posteriores a la compra.
- Puede leer: Hermanos se dedicaban a desplazar familias y utilizar niños para vender drogas en Ibagué
Sin embargo, luego de haber entregado cierta cantidad de dinero para 'pisar el negocio', los inversionistas le perdían el rastro a los vendedores. Más adelante se llevaban la sorpresa de que dichos vehículos eran inmovilizados por las autoridades competentes, pues realmente los dueños seguían siendo las entidades crediticias porque la prenda jamás había sido levantada.
Las víctimas llegaron de Bogotá, Barranquilla, Girardot e Ibagué, ciudad donde se cerraron todos los negocios en el que finalmente fueron estafadas. En la capital tolimense se dieron la mayoría de los casos.
Serrano San Miguel fue detenido en días pasados en Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.
- Lea también: Capturan a tres hombres por explotación ilegal de materiales de construcción en Armero Guayabal
Cabe resaltar que el Grupo de Contadores de Criminalística del CTI logró determinar en esta investigación, que existieron operaciones financieras entre el hoy procesado y otro de los socios, mediante el análisis de sus cuentas bancarias donde habrían depositado gran parte del dinero de las víctimas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771