Política
Carolina Hurtado, alcaldesa de Lérida, en la cuerda floja
Más de 2 mil firmas fueron presentadas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil apoyando la remoción del cargo de la alcaldesa de la población de Lérida, Carolina Hurtado Barrera. Los ciudadanos justifican esta acción debido al no cumplimiento del Plan de Desarrollo en lo corrido de su periodo, especialmente.
De acuerdo a Ángel Alberto López, promotor de la revocatoria, son varios los motivos de exposición para esta acción como el no cumplimiento de la pavimentación de la malla vial del casco urbano, el alto endeudamiento de la alcaldía, dejándola con difícil manejo para los próximos años y la complejidad en el tema de servicios públicos, principalmente.
Frente al tema de servicios públicos los ciudadanos expresaron su preocupación porque al tercerizarlos se deja de cumplir con una de las funciones especiales de la administración, generando además mayor incertidumbre, debido a las experiencia que existen en otros municipios del norte del departamento.
Lo único cierto es que ahora los ciudadanos tienen que esperar dos meses para saber a ciencia cierta si hay elecciones atípicas en Lérida y cuáles serían los candidatos que se sumen a ese riesgo a menos de 18 meses para terminar el periodo.
(Lo invitamos a leer: Sigue adelante revocatoria de alcaldesa de Lérida)
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771