Actualidad

Carlos Arroyave, el diseñador detrás de las coronas

Carlos Arroyave, el diseñador detrás de las coronas

Desde hace 28 años un tolimense radicado en Nueva York elabora las coronas del Reinado Nacional del Folclor de su departamento. Si importar en qué lugar del mundo se encuentre, Carlos Arroyave en sin lugar a la duda un referente de la moda en el campo internacional.

Su energía en el diseño se ve reflejado en las diferentes piezas de orfebrería,  elementos que fueron reconocidos con el primer puesto en el concurso internacional de Accesorios en 1994 en ese mismo país y que le permitieron año tras año un mayor posicionamiento, permitiendo que hoy la marca Carlos Arroyave sea de consumo obligatorio entre las grandes estrellas del cine y la música, que lucen sus finas piezas en las entregas de premios.

Se radicó en los Estados Unidos de América en el año 88, estudió en Fashion Institute y en Parson Institute of New York, donde obtuvo sus títulos como diseñador de accesorios y ropa. Fue además la mano derecha del reconocido diseñador Bob Mackie. Años después, la firma Mackie fue comprada por la multinacional Tallas, empresa donde labora Arroyave.

Pero no solo en la orfebrería se destaca Carlos Arroyave, también en el diseño de trajes de gala. Sus vestidos han sido expuestos por reinas de Colombia en el reinado nacional de belleza en más de 10 ocasiones. A nivel internacional en Miss Mundo por reinas de países como México, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica, entre otras.

Su trabajo se expone en cinco grandes shows en el año. Las ferias de Miami, los Ángeles, Chicago, Nueva York y Dallas. Compradores de Asia, América Latina y Europa hacen los pedidos de los productos que tienen la magia Arroyave, esos que valen más de 800 dólares en las boutiques donde se exhiben.

Glenn Close, Barbara Streissand, Whitney Houston, Brooke Shields, Linda Evangelista, Diana Ross, Donna Summer, Thalía, Verónica Castro, Stella Márquez, Cecilia Bolocco, Angélica María, Rita Moreno, Gloria Estefan o Cher, por nombrar algunas de las estrellas internacionales, han lucido los accesorios o vestidos de gala de Carlos Arroyave. 

El Tolima no tiene como pagarle el diseño de las coronas a Arroyave, no por el valor comercial, sino por el valor sentimental, esa que le imprime año tras año y que a partir de su exhibición hace que el departamento este en boca del mundo de la moda. Porque Carlos Ernesto desde las redes sociales siempre con su eterna sonrisa las muestra con orgullo, ese mismo orgullo que sentimos los tolimenses al hacenos el honor de obsequiar las coronas para el Reinando Nacional del Folclore.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes