Actualidad

Cárcel para presuntos ladrones de negocios en Ibagué

Cárcel para presuntos ladrones de negocios en Ibagué

Este lunes la Policía Metropolitana de Ibagué entregó los resultados de varios operativos realizados los últimos días contra personas acusadas de robar a ciudadanos y establecimientos comerciales. 

El primero de ellos fue Yonatan Steven Castaño, alias 'Mundo Malo', quien hacía parte del cartel de los más buscados en Ibagué, revelado el pasado mes de febrero. Lo acusan de participar en el robo a una panadería en el barrio Tulio Varón, hecho ocurrido el 17 de febrero del 2023. 

"De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa como dos presuntos delincuentes llegan a pie al establecimiento e intimidan con un arma de fuego y un arma blanca a un ciudadano que se encontraba en el lugar, hurtándole sus pertenencias", indicó la Policía.

En las cámaras se ve a Mundo Malo con un buso gris y una capucha, junto a alias 'Maicol', quien también aparece con una camiseta de Deportes Tolima y ya fue capturado en septiembre del 2023.

Mundo Malo, de apenas19 años, tiene anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. 

Asimismo, fue capturado Jhon Herey Torres Hernández, alias Marcus, quien tenía vigente en su contra una orden judicial por el delito de hurto agravado. El 13 de noviembre del 2023 habría roto los vidrios de un negocio ubicado en la carrera Quinta con calle 18, para después robar elementos avaluados en $3 millones.

El otro capturado fue identificado como Jeison Andrés López Barreto, de 27 años, conocido en las calles como 'El Mono', contra quien también pesaba una orden de captura por hurto agravado. Al parecer, el 23 de mayo del 2023, en el barrio 20 de Julio, intimidó con un cuchillo a una niña de 14 años cuando salía del colegio, para robarle su celular. 

"Seguimos en esta labor de identificar y ubicar a los delincuentes que quieren pasar por encima de los ciudadanos de bien, pero ellos no están solos, cuentan con una Policía Nacional fortalecida y capacitada para contrarrestar el actuar de la delincuencia”, expresó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana. 

Los tres detenidos fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías que consideró necesaria una medida privativa de la libertad mientras avanza el proceso judicial.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes