Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Capturan a presunto sicario por homicidio de un joven en Saldaña

Capturan a presunto sicario por homicidio de un joven en Saldaña

Yamid Rubio, presunto asesino de un joven en Saldaña, presentado por las autoridades.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yamid Andrés Rubio Sierra. Al procesado se le señala como el presunto responsable del homicidio de un joven de 18 años, en un hecho violento que ha conmocionado a la comunidad del departamento del Tolima.

Una fiscal de la Seccional Tolima fue la encargada de liderar la diligencia judicial en la que se le imputaron formalmente los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Pese a la gravedad de los señalamientos y el material probatorio presentado por el ente acusador, Rubio Sierra no aceptó los cargos durante la audiencia.

Los trágicos hechos bajo investigación ocurrieron el pasado 21 de septiembre de 2020 en el barrio Fundadores del municipio de Saldaña. En esa fecha, la víctima se encontraba departiendo a las afueras de una vivienda en compañía de otra persona, cuando aparentemente fue abordado de forma sorpresiva por el hoy imputado.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, Rubio Sierra habría desenfundado un arma de fuego y disparado en cuatro oportunidades contra el joven, causándole la muerte de manera inmediata en el lugar. Posterior a la comisión del ataque sicarial, el presunto agresor emprendió la huida a bordo de una motocicleta tomando la vía que conduce hacia el municipio de Coyaima.

Tras labores de investigación y seguimiento, servidores de la Policía Nacional lograron hacer efectiva la captura de este hombre en la vía pública del barrio El Bosque de la ciudad de Ibagué. Mientras avanza el proceso penal, la Fiscalía recordó que la situación judicial del sindicado se resolverá bajo los preceptos de la presunción de inocencia vigentes en la ley colombiana.

*Con información suministrada por la oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nación

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados