Actualidad

Capturan a los presuntos asesinos del candidato al Concejo de Honda

Capturan a los presuntos asesinos del candidato al Concejo de Honda

Leandro Sánchez era candidato del partido Creemos. 
 

Las autoridades lograron desmantelar la banda criminal demoninada 'La Línea', que habría cometido por lo menos seis homicidios en el norte del Tolima. Entre ellos, el de Leandro Sánchez, candidato al Concejo de Honda asesinado el pasado mes de agosto.

La banda era liderada por alias 'Lobo' o 'Soldado', un exintegrante del Ejército Nacional en proceso de retiro oficial. Este hombre habría ordenado o cometido los homicidios en municipios como Honda, Mariquita, Armero Guayabal, entre otros. 
*
"Se capturaron a cinco personas que estarían siendo los determinadores, actores, ideológicos, de homicidios que se presentaron en Honda y otros municipios del Tolima y Caldas.* Se está haciendo la judicialización de estos presuntos delincuentes", acotó el coronel Miguel Ángel Díaz, subcomandante de la Policía Tolima. 

El coronel Díaz espera que la investigación termine de esclarecer lo ocurrido con el líder social y excandidato al Concejo de Honda, a quien lo habrían asesinado por robarle su motocicleta en el barrio El Triunfo de ese municipio. 

Este jueves 7 de diciembre avanzan las audiencias de legalización de captura de los cinco detenidos, entre ellos alias Soldado. Se espera que al final de las mismas los detenidos sean enviados a prisión,  acusados por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes