Actualidad

Capturadas 10 personas en uno de los sectores más peligrosos de Ibagué

Capturadas 10 personas en uno de los sectores más peligrosos de Ibagué

Suministrada por la Policía Nacional. 
 

El tramo que conecta el centro con el sur de Ibagué se convirtió en una de las zonas de la ciudad con mayor descomposición social. En los últimos años dicha zona se convirtió en epicentro de la delincuencia, donde cometen delitos como hurtos y expendio de estupefacientes. 

Hasta este miércoles 28 de febrero la Policía Metropolitana junto a la Fiscalía General de la Nación desplegó un gigantesco operativo con nueve diligencias de allanamiento, lo cual produjo la captura de 11 personas que hacían parte de una estructura criminal. 

Los allanamientos fueron realizados en viviendas de los sectores conocidos como Vuelta del Chivo, barrio Eduardo Santos, Baltazar, Combeima y en el centro de la ciudad.

"Los delitos por los que se realizó la captura incluyen concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este éxito representa un paso importante en la lucha contra el crimen en nuestra ciudad", expresó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana. 

De acuerdo con la coronel Rodríguez, para este gigantesco operativo fue fundamental la denuncia ciudadana, que sirvió para empezar la investigación hace tres meses y llegar a los procesos de judicialización que ahora quedan en manos de la Fiscalía.

"La participación activa de la comunidad es clave para ayudar a hacer efectivas estas informaciones de la ciudadanía y llegar a estos puntos y así lograr que esos entornos se conviertan en lugares mas seguros para todos", sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes