Actualidad
Cansados de la guerrilla, menores se entregaron al Ejército en el sur del Tolima

El Ejército Nacional reservó las identidades y rostros de los menores.
Este miércoles la Sexta Brigada del Ejército Nacional informó que tres menores de edad que hacían parte del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, se entregaron en el corregimiento de Herrera, en el municipio de Rioblanco, Tolima.
De acuerdo con la institución, mientras las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 18 realizaba labores de patrullaje en el centro poblado de Herrera, se les acercaron los tres menores entre los 16 y 17 años, quienes deseaban entregarse a la Fuerza Pública.
"Los tres jóvenes informaron que eran procedentes del Cauca y que estaban cansados de la mala vida que afrontaban, por lo que decidieron huir de este Grupo Armado Organizado y pedir apoyo a los soldados que se encontraban en la zona, quienes de inmediato les prestaron el apoyo necesario para salvaguardar sus vidas", informó la Sexta Brigada.
Los tres menores fueron extraídos de la zona en helicópteros del del Comando Aéreo de Combate N.° 4. Una vez que llegaron a una base militar, quedaron a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Defensoría del Pueblo.
"Seguimos recuperando de las manos de estos grupos de las disidencias de las Farc, a menores que han sido reclutados de manera forzada en otros departamentos del país, y quienes llegan a reforzar estas estructuras que han tratado de permear el sur del Tolima", explicó el Ejército.
En total, ascendería a 11 el número de menores rescatados en el Tolima durante los últimos meses. La mayoría eran menores procedentes del Cauca, quienes llegaban hasta el Tolima para reforzar la estructura de las disidencias en el sur del departamento.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771