Actualidad
Candidato a la Alcaldía del Líbano, denunciado por presunta golpiza contra mujeres
Sebastián Cifuentes, candidato a la Alcaldía del Líbano; Verónica Castellanos, joven denunciante.
El candidato a la Alcaldía del Líbano, Sebastián Cifuentes, y varios integrantes más de su familia, fueron denunciados por presunto maltrato físico contra cinco mujeres, entre ellas una menor de edad.
Según la denuncia de la joven Verónica Castellanos, ella, su madre y su hermana menor, fueron víctimas de maltrato físico el pasado jueves 20 de julio por tratar de tomar fotografías y videos en el funeral de la señora Hilda Mary Hoyos, madre del candidato.
"Mientras estábamos en el cementerio, nos ubicamos en una de las esquinas de la multitud, *yo saqué mi celular para tomar un video del ataúd, el cual sería enviado a una de las hijas de la difunta quien es amiga nuestra, cuando una señora de cabello castaño, me intenta quitar el celular sin lograrlo*", relató Verónica.
De acuerdo con su testimonio, momentos después Gilberto Cifuentes, hermano del candidato, tomó el celular y lo estrelló contra la pared. El dispositivo terminó destruido.
"El señor Sebastián Cifuentes me toma del cabello y me tira al piso. Allí varias personas me golpearon, en medio de esto me generaron una lesión con arma cortopunzante en la pierna y un puño en el rostro* que me dejó el interior del ojo sangrando", aseguró la joven
Además, afirmó que su hermana menor, de 15 años, también fue agredida físicamente, al igual que su madre, quien intentó defenderlas.
*"Eran más de 20 personas encima de nosotras golpeándonos, la mayoría hombres de contextura gruesa y de alta estatura*. El resto de la familia nos agredió verbalmente y nos amenazaron en varios momentos. A mí me tenían en lugar en el piso y a mi hermana menor en otro lugar, la tenían del cuello", agregó.
Por tanto, la joven anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra de los integrantes de la familia Cifuentes.
La respuesta del candidato
El Cronista.co buscó al candidato Sebastián Cifuentes para conocer su testimonio sobre lo ocurrido. Sin embargo, aseguró que solo está dispuesto a pronunciarse a profundidad a través de una entrevista presencial concertada en su vivienda, en el Líbano.
En su respuesta parcial, se limitó a desmentir la denuncia de la joven y aseguró que fueron provocados. "Cuando estábamos en el cementerio la señora y sus cuatro hijas nos empezaron a insultar con groserías, y a decir que les estábamos robando la herencia a una hermana, como si fueran mandadas por una tercera persona", dijo.
Y agregó que: "Es obvio que hay intereses políticos, porque la joven (Verónica) es hija de un señor que está apoyando a otro candidato. Pero que sean las autoridades quienes investiguen y aclaren todo".
Por último, advirtió que piensa interponer una demanda en contra de la joven Verónica y su madre, también por estos hechos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771