Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Caen temidos ladrones de celulares en el sur de Ibagué

Caen temidos ladrones de celulares en el sur de Ibagué

Suministra por la Policía Nacional. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Ibagué adelantó operativos de allanamiento y registro en los barrios Primavera y Granada. En viviendas de estos sectores las autoridades hallaron gran cantidad de estupefacientes y equipos tecnológicos reportados como robados desde el año 2022.

En medio de los operativos fueron capturados en flagrancia dos hombres conocidos como ‘Jipi’ y ‘Neneco’, quienes se dedicarían a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en las comunas 12 y 13. 

Además, fueron incautadas alrededor de 100 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, un arma de fuego tipo pistola de gas, 11 cartuchos de diferente calibres, un proveedor, cuatro computadores portátiles y 61 celulares. 

"El desarrollo investigativo pudo establecer que el modus operandi de estos sujetos presuntamente consistía en la utilización de inmuebles para almacenar la sustancias estupefacientes y comercialización en menores cantidades dosificado en cigarrillos y marihuana liquida", contó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana. 

El operativo en el barrio Primavera dejó la captura de 'Neneco', un joven de 22 años, quien al interior de su vivienda tenía los computadores y celulares celulares, de los cuales 15 dispositivos móviles y una MacBook están reportados por hurto en los años 2022 y 2023. 

"Sin embargo, se continúa con el proceso de verificación, con el fin de establecer si los demás elementos incautados también son objeto de hurto", puntualizó Oviedo. 

Las autoridades pudieron establecer que ‘Neneco’, al parecer, almacenaba estupefacientes y desbloqueaba celulares robados. A su vez, vendía respuestos de terminales móviles. "Del mismo estamos estableciendo si este individuo estaría intercambiando los equipos móviles hurtados por sustancias estupefacientes", concluyó. 

Ambos jóvenes ya tenían ocho anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto calificado y lesiones personales.  

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados