Actualidad
Caen ladrones que habían robado más de $1 millón a comerciante en Ibagué
Judicialización de los delincuentes capturados en flagrancia por las autoridades.
En flagrancia la Policía Nacional capturó a dos hombres que habían robado en un establecimiento comercial mediante la modalidad de engaño, en el barrio Ambalá de Ibagué.
Los detenidos fueron señalados de distraer a su víctima y sustraerle dinero. Los dos hombres se acercaron a la víctima con el objetivo de desviar su atención, empleando conversaciones o acciones que lograron generar confusión.
"Aprovechando este estado de distracción, uno de ellos sustrajo una importante suma de dinero de la caja registradora, mientras el otro seguía con sus artimañas. Esta técnica permitió a los delincuentes llevar a cabo el hurto sin que la víctima pudiera notar de inmediato lo sucedido", comentó el Mayor Luis Carlos Flórez, comandante de la Estación Sur.
Luego del hurto, los delincuentes huyeron del lugar, pero las autoridades activaron un plan candado e iniciaron el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia. Los alcanzaron en la calle 20 con carrera Primera del barrio La Estación, cuando pretendían salir de la ciudad en un vehículo.
"Se les incautó un vehículo Chevrolet Optra, utilizado por los individuos para cometer el hurto y huir del sitio del hecho, además recuperando el dinero 1.739.000 pesos, el cual fue sustraído del establecimiento", contó el mayor Flórez.
Los capturados fueron identificados como Juan Suárez, de 29 años, y Franklyn Altahona, de 49 años, quienes presentaban anotaciones judiciales por delitos similares en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, entre otras. Un juez de la República los envió a prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771