Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Cada vez más cerca la entrega del Federico Lleras a la Gobernación

Cada vez más cerca la entrega del Federico Lleras a la Gobernación

El proceso de empalme del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué E.S.E. a la gobernación del Tolima va por buen camino, expresaron voceros de la secretaria de Salud del Tolima quienes trabajan en el tema, y donde se expresa que el nuevo gerente en propiedad sería Luis Eduardo González, director de Seguridad Social. 

 

De acuerdo al funcionario, los recursos por parte de EPS que actualmente llegan no sufrirán modificaciones y servirán para el normal funcionamiento de la institución que tiene una gran ventaja en estos momentos, la recuperación de la cartera y flujo de caja. 

En materia jurídica se destaca que las tutelas puestas por los funcionarios que salieron cuando se realizó el concurso de méritos fueron en primera y segunda instancia falladas a favor del hospital, que tiene además como plus, de acuerdo a lo emitido por medios de comunicación nacional hace dos semanas, procesos de contratación en compra de medicamentos aplicables al resto de instituciones del país. 

El funcionario indicó que actualmente se depuran 26 procesos coactivos, esperando sus paz y salvo, informe que está siendo analizado por el equipo del hospital para entregar ya el definitivo a la cartera de salud departamental.

La gobernación del Tolima en estos tres años de gobierno de Óscar Barreto Quiroga no ha girado importantes recursos que ayuden en proyectos para mejorar servicios, y que en su totalidad son cuatro como los referenciamos en la visita hecha el año anterior por parte del Superintendente de Salud. Casi cuatro años perdidos que no tienen explicación en materia de mejoramiento de los servicios del hospital y por ende mayor facturación.  Los 10 mil millones de pesos girados en el primer año de su administración correspondieron a una ordenanza del 2014. 

Sin embargo, se habla que una vez inicie su gerencia, se tiene como posotivo la inyección de mil 780 millones de pesos destinados para la dotación, en especial el área de quirófano. Otro servicio que requiere atención inmediata es el de Urgencias, espacio que colapso debido al cierre de diferentes IPS de la ciudad y que congestionó la red pública.  

Le puede interesar colapsa el servicio de urgencias ddel Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados