Actualidad

Cabalgata en Ibagué desnudó el desgobierno que existe en la Alcaldía

Cabalgata en Ibagué desnudó el desgobierno que existe en la Alcaldía

Luego de la polémica cabalgata que violó todas las medidas establecidas, ahora resulta que el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, Óscar Berbeo anunció que por iniciativa de él pondría fin a este tipo de eventos en la ciudad.

Nada más populista y demagógica la propuesta, según lo que han advertido varios defensores de los animales. “No puede ser que hasta ahora el secretario de Gobierno le de por manifestar que presentará un proyecto de Acuerdo en el que se prohíba las cabalgatas en Ibagué. Esto no es más que una propuesta populista. Si en la Alcaldía hubiera voluntad política hace rato habían prohibido este dantesco espectáculo”, le dijo a El Cronista.co una caracterizada defensora de animales de la ciudad.

Pero más allá de los cuestionamientos que se le hacen al secretario Berbeo, lo que sí es claro es que la cadena de mando al interior de la Alcaldía no existe, pues no hay un trabajo sincronizado y armónico entre las distintas dependencias. Esa situación quedó evidenciada en las fallas garrafales que tuvo la organización de la famosa cabalgata en la celebración de San Juan que se realizó el sábado 25 de junio.

Primero, es Infibagué el que le entrega a Asocatol, (Asociación de Caballistas del Tolima), la organización de la cuestionada cabalgata y como tal, este Instituto se desentiende del evento. Nadie desde la Alcaldía le hizo seguimiento al desarrollo de ese programa, y de ahí se desprende el lamentable espectáculo de maltrato animal en que terminó la tan publicitada cabalgata, de la que con insistencia desde diferentes voces de animalistas se le pidió al alcalde Hurtado, que no la autorizará.

Pero la cereza del pastel la puso el secretario de Gobierno, quien en el mejor estilo de los tantos funcionarios con mediano poder que pululan en las distintas esferas de los gobiernos, en tono soberbio y altivo envió un mensaje concluyente, como tratando de decir si no está el Alcalde, estoy yo.

“No más cabalgatas en Ibagué. Presentaré al honorable Concejo Municipal un proyecto de Acuerdo para que se establezca la prohibición. A los caballistas se les da la mano y se toman el brazo. Lo de hoy es indignante”, expresó el secretario Berbeo.

Lo cierto es que la cabalgata fue un negocio rentable. ¿Quién se quedó con las ganancias de ese evento? ¿De cuánto fue la utilidad?

Artículos Relacionados

Noticias Recientes