Actualidad
Bolívar pide a la Procuraduría que suspenda a Hurtado por participación en política
Andrés Hurtado, Jorge Bolívar y Johana Aranda.
Las que vienen, serán 4 semanas de un debate electoral polarizado en Ibagué.
Los antecedentes que pesan sobre el alcalde Andrés Hurtado quien en la campaña presidencial de 2022 participó activamente en favor del entonces candidato del uribismo Federico Gutiérrez, lo que le valió una sanción de la Procuraduría, indican que en este mes que resta de campaña electoral por la Alcaldía de Ibagué, Hurtado se meterá a fondo en la contienda en favor de su candidata Johana Aranda. Ya hay denuncias.
El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, radicó ante la Procuraduría General de la Nación, una queja disciplinaria en contra del alcalde Andrés Hurtado, por los continuos ataques en contra de su campaña.
“Alcalde: no se meta más en los temas electorales de esta campaña. Usted se la ha pasado paseando, se la ha pasado suspendido por participación en política, se la ha pasado arrestado por no cumplir la ley”, señaló Bolívar.
El aspirante por el partido Conservador, hace referencia a lo ocurrido en el 2022, cuando el alcalde de Ibagué fue suspendido de su cargo por participar en las elecciones presidenciales a favor del entonces candidato Federico Gutiérrez.
A la par, Bolívar afirmó que la constante intromisión de Hurtado en estas elecciones busca favorecer a la candidata oficialista Johana Aranda. "Le pedimos que no se meta en la contienda electoral para favorecer a su candidata a la Alcaldía de Ibagué", puntualizó.
Por tanto, en la queja disciplinaria Bolívar pidió la nueva suspensión para Hurtado, por lo menos hasta que pasen las elecciones del próximo 29 de octubre. En el 2022 ya estuvo suspendido alrededor de tres semanas.
"Pido que se estudie la posibilidad dar aplicación a una suspensión por los hechos aquí narrados mientras se adelanta la contienda electoral, en aras de garantizar una sana competencia entre los demás candidatos a la Alcaldía de Ibagué”, apuntó.
El Cronista.co conoció el testimonio de una contratista de la Alcaldía quien pidió se le protegiera su identidad, a la que le exigieron que debía conseguir un número determinado de votos. Agregó que “La presión a los contratistas es desesperante, sería bueno que los organismos de control actuaran”, dijo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771